Ir al contenido principal

EL AMOR QUE ES AMOR

Besar en la oscuridad me ponía en trance, era un juego de niños que aprendí muy chico. El amor era a escondidas, se alimentaba de miedo, de sombras, de actos prohibidos que provocaban culpa "hacen la guerra públicamente y si hacemos el amor publicamente nos encarcelan" algo así dijo Lennon, y yo lo creo y lo viví. Quizá mi precocidad no era normal, pero es aún más anormal cuando todo lo que tiene que ver con el amor tiene que pasar por un filtro de reglas basadas en el miedo y la represión, "no te toques ahí" me decían una y otra vez de niño. ¿Por qué "ahí" y no pene, porque partes privadas y no sexo? siempre me interesó saber porque se esconden las palabras y me encantaba provocar diciendo las palabras abiertamente, claro que para eso me entrené, un ejercicio que inicié escuchando lo que sonaba adentro, en mi corazón en mi alma y otro aparte, como suena afuera. No lo hice de un día para otro, como no aprendí el juego prohibido de un día para otro, los besos detrás del closet jugando a las escondidillas, me enseñó la adrenalina de lo prohibido, y tal parece que me volví adicto a ese juego "ah porque no puedes dejar de tener una y otra novia" me dijo el compadre y yo no tuve más respuesta que mostrale un espejo ¿porque no puedes dejar de tomar? le contesté riendo,  ya entendí me dijo riendo aún más fuerte. Cada quien sus vicios, como cada quien su vida. Es tonto una medicina para más de uno, los dolores son parecidos pero nunca son iguales, cada persona, es un planeta con sus propias sistemas, y es imposible tratar de meter a todos en un molde, nos asfixia, por lo menos a mí me estaba matando esa forma de mirar la vida con tantas reglas y tantas máscaras. Quizá todo empezó mucho antes de que yo naciera, quizá la idea de amar no la aprendemos sólo la recordamos, pero todo esto son suposiciones, y a veces justificaciones, que si nos desagradan las descartamos. Hace tiempo que dejé a un lado mi peculiar forma de amar, una que se aferraba a un estado de pasión, de entrega absoluta un romeo que por más que recordemos la devoción que sentía por Julieta horas antes de conocerla no tenía ojos para otro mujer que no fuera para su Rosalina. "La religión devota de mis ojos convertiría lágrimas en fuego si tan grande mentira mantuviera. ¿Otra más bella? ¡El sol omnipotente no vio su igual desde que el mundo es mundo!" Y que sucedió horas después: Romeo murió por otra mujer. Que veneno más terrible el sentir que el amor te desahucia al extremo de no soportar la existencia sin tu amante y sin embargo ahora me desconozco y me reconozco con otra cara, otro disfraz uno más ligero, que no deja entrar la fe manca y retocida de amar por soledad, pero si la paz que nos da el saber que nada es para siempre que al despertar mirando tu rostro, me veo y me invento, estás aquí sin conocerte, te oigo, y lo he escrito en servilletas, en cuadernos sin pasta, poemas cortados a mano con doble hilo, el amor que es amor, y que traspasa cualquier tormenta, sólo puede estar cargado de amor, valiente y claro amor que evoco ¿dónde estás? estás ahí reflejada en tu aura, en esa paz que me da mirar tus ojos, aunque aún no sepa quien eres, pronto llegaras a cabalgar conmigo, despierta. Puedo amarte, porque he aprendido a amarme sin juicios ni pretextos, puedo volar con tu alma porque es mi alma libre, puedo oirte porque me oigo, canto divino de vida que me alumbras, déjame caminar de tu mano y atravezar este raro y misterioso viaje de la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TALLER DE TONY - E1

  -...entra en el miedo, sólo ahí, en ese lugar está lo que buscas, lo que viniste a aprender- Me lo dijo Marcos, el viejo vagabundo que  siempre  está  afuera del bar, me detuve, porque sus palabras me calaron, lo miré un momento. -¿me hablas a mi? -le hablo a todo el mundo, y aveces alguien me contesta, ¿me invitas un trago? Lo miré y pensé por un momento en invitarlo, pero me distraje con un par de mujeres que entraron, una de ellas traía una falda larga casi transparente y con una abertura que te atrapaba al instante, era como un anzuelo para buscarla, para seguirla, y la seguí. El bar estaba atascado, el espacio es muy pequeño, un curioso garage que se extiende de forma vertical, hasta llegar a una barra, decorada con objetos de taller mecánico, porque lo era, "el taller de Tony" que al morir, uno de sus hijos lo inmortalizó, convirtiéndolo en Bar y dejando todo como estaba, bueno adaptándolo un poquito. Perdí de vista a las mujeres,  logré llegar a la barra y pedí una c

EL TALLER DE TONY - E2

-¿Qué fué lo que pasó?-                                                                                                                                      Marcos me miró sin decir nada, se terminó el taco de pastor, se limpió las manos, y un poco de salsa que le había quedado en el bigote, sonrió un poco y luego bebió agua de horchata. -Jamás he hablado de esto, pero sabía que un día la historia de culpas saldría- -¿te sientes culpable? -todo el tiempo- -¿por eso te volviste vagabundo?-                                                                                                                              tomo un palillo y empezó a sacarse un poco de carne en los pocos dientes que le quedaban -no soy un vagabundo, eso es a tus ojos, todo el tiempo estamos juzgando, no podemos quitarnos esa terrible forma de ser, de etiquetar, de juzgar,  Levantó el agua de horchata y la levantó mirando al tipo que minutos antes lo había aventado, el cual no le quedó de otra más que aceptar su sal

EL OCHO DEL EQUILIBRIO / Dedicado a mis hijos que inician un semestre más de escuela

 A mis hijos María Pablo y Max que empiezan un nuevo ciclo Arriba y abajo, frio y calor, día y noche, luz y oscuridad, bueno y malo, yin y yang, femenino y masculino, parece que vivimos en un juego de azar donde todo es dual, donde tiene que ver con un volado de águila o sol, de cara o cruz. Un día escuché una historia de un tipo que manejaba muy bien la energía, y que le atribuía la historia a Jordan el increíble jugador de basquet que logró mantenerse en el aire como si flotara, para luego ejecutar una clavada de balón que dejó a todos en shock, Jordan según él, habla de que la única manera de mantenerse activo en un juego o en la vida misma, es entendiendo la energía como un ocho, donde va y viene, donde el circuito, hace que se mueva para arriba o abajo, y hay que saber moverse con esa energía, no puedes pretender estar arriba siempre porque es normal que caiga, y tampoco puedes quedarte abajo tanto tiempo porque puedes subir, y es normal que subas, esta idea me pareció genial y no