Ir al contenido principal

NO QUERÍA SER PEDRO INFANTE QUERÍA SER JOHN LENNON

Ayer volví a ver  "My name is John  Lennon" y recordé cuando yo no quería ser Pedro infante, quería ser John Lennon, Bob Dylan o Arthur Rimbaud, posiblemente odiaba todo lo que se escuchaba en mi casa porque odiaba mi casa, porque ni siquiera era mi casa, era de mis abuelos, la mía la perdí al salir huyendo de papá; y al huir con mi madre y mis hermanas dejé también los cuentos de familia para siempre. La música de John con los Beatles no saciaba mi sed de rabia y enojo, pero la vida de John me daba esperanzas, sus ganas por crear su propia realidad, la manera en que transformaba el dolor en canción, en letras, me inspiraba, me hacía querer ser algo más que ese adolescente quejándose porque papá estaba fuera de control y mamá trabaja todo el día para mantenernos. La calle puede ser el hogar cuando no hay nadie en casa, los amigos y las amigas fueron mi única familia y la soledad que como una sombra llegó y nunca se fue, pasé miles de horas caminando solo, horas y horas de charlar con mis pensamientos con mis sentimientos con la idea de salir, de dejar ese lugar donde sólo había gritos e incertidumbre. 

Me impactó al ver la película como es que John pierde a su madre dos veces, pero creo que es aún más fuerte la pasión que le heredó, al dolor de su partida, estos dos ingredientes resultaron una fórmula perfecta para que llegara muy alto y sin embargo, además de ser recordado por crear una banda inolvidable, es quizá más importante su aportación al mundo como un hombre de paz,  "the war is over if you want" se atrevió a decir y a publicar por todo nuevayork cuando aún estaba la guerra de Vietnam pero el hablaba de otra cosa, el hablaba de no mirar más la guerra "haz el amor no la guerra" decía y lo gritaba en sus miles de canciones repitiendo  Love Me Do o Real Love, podrá ser recordado como un músico que creo a los Beatles y que ha inspirado a miles de músicos que siguen anhelando tener una banda de rock y ser famosos, pero yo prefiero quedarme con el mapa que trazó para salir del dolor, de la duda, de la incertidumbre, "Imagine all the people Living life in peace"  


El mapa de otros nos puede servir para encontrar nuestro propio mapa, y Lennon como otros artistas me ayudaron a encontrar el mío, a creer en mi de una manera ciega y con pasión; no hay otra manera de ver la vida cuando vas a crear algo, tienes que creer que puedes conquistar el mundo y tener el valor de seguir el llamado de la creación que seguro te llega, que seguro te agarra un día y te recuerda que tu puedes hacer la diferencia. No sirve de nada llorar por lo que no fue, por lo que no pudo ser, por lo que no será, ahí se nos va la vida, "la vida es eso que pasa mientras estamos ocupados pensando que hacer" lo dice también Lennon en una canción dedicada a su segundo hijo y lo dice bien porque la vida sigue y no se detiene y si no te has entregado a seguir tu mapa sigues perdiendo el tiempo, no sabes qué hacer con tu vida, con este momento en el que ahora podría ser definitivo para cambiar tu rumbo y para inspirar el de muchos más. Un poema, unas simple palabras escritas con honestidad te hacen pensar las cosas de otra manera, una canción te da fuerza para morir o vivir. Sólo eso, un día te atreves y haces de tu vida una fiesta y no un velorio terriblemente aburrido donde todo es gris, aburrido y triste. El ser humano es terrible así como grandioso pero cuando ves a alguien vivir su vida con pasión ya sea un futbolista o el barrendero de mi calle que increíblemente disfruta lo que hace todos los días entonces cambias, te contagias, entonces te entregas a vivir como un verdadero enamorado de la vida y te pones a gritar all You need is love. 

La espera nos mata, es asfixiante esperar noticias o que algo pase, puedes morirte de incertidumbre, de tristeza esperando  y no pasa nada, pero si no pasa nada, entonces tú tienes que hacer que pase, sino te invitan a la fiesta tu tienes que hacer la fiesta, sino tienes amigos es porque te falta ser amigo y darle a todos lo que te gustaría recibir, yo mido la vida de una persona por la risa que aún deja salir, dicen que un niño ríe más de cuarenta veces al día, y un adulto no pasa de cuatro, ¿a qué hora dejamos de reír? ¿a qué hora dejamos de vivir? No tienes a donde ir porque no has encontrado en ti el mejor lugar para vivir, te lo digo yo que estuve afuera vagando como un perro herido y he regresado a casa, al lugar donde siempre fui feliz, ahora ya no quiero ser John Lennon ni nadie más ahora sólo me gusta ser yo , ver pasar las nubes y seguir creando con mis hijos y con mi novia que a todos nos gusta hacer música. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TALLER DE TONY - E1

  -...entra en el miedo, sólo ahí, en ese lugar está lo que buscas, lo que viniste a aprender- Me lo dijo Marcos, el viejo vagabundo que  siempre  está  afuera del bar, me detuve, porque sus palabras me calaron, lo miré un momento. -¿me hablas a mi? -le hablo a todo el mundo, y aveces alguien me contesta, ¿me invitas un trago? Lo miré y pensé por un momento en invitarlo, pero me distraje con un par de mujeres que entraron, una de ellas traía una falda larga casi transparente y con una abertura que te atrapaba al instante, era como un anzuelo para buscarla, para seguirla, y la seguí. El bar estaba atascado, el espacio es muy pequeño, un curioso garage que se extiende de forma vertical, hasta llegar a una barra, decorada con objetos de taller mecánico, porque lo era, "el taller de Tony" que al morir, uno de sus hijos lo inmortalizó, convirtiéndolo en Bar y dejando todo como estaba, bueno adaptándolo un poquito. Perdí de vista a las mujeres,  logré llegar a la barra y pedí una c

EL TALLER DE TONY - E2

-¿Qué fué lo que pasó?-                                                                                                                                      Marcos me miró sin decir nada, se terminó el taco de pastor, se limpió las manos, y un poco de salsa que le había quedado en el bigote, sonrió un poco y luego bebió agua de horchata. -Jamás he hablado de esto, pero sabía que un día la historia de culpas saldría- -¿te sientes culpable? -todo el tiempo- -¿por eso te volviste vagabundo?-                                                                                                                              tomo un palillo y empezó a sacarse un poco de carne en los pocos dientes que le quedaban -no soy un vagabundo, eso es a tus ojos, todo el tiempo estamos juzgando, no podemos quitarnos esa terrible forma de ser, de etiquetar, de juzgar,  Levantó el agua de horchata y la levantó mirando al tipo que minutos antes lo había aventado, el cual no le quedó de otra más que aceptar su sal

EL OCHO DEL EQUILIBRIO / Dedicado a mis hijos que inician un semestre más de escuela

 A mis hijos María Pablo y Max que empiezan un nuevo ciclo Arriba y abajo, frio y calor, día y noche, luz y oscuridad, bueno y malo, yin y yang, femenino y masculino, parece que vivimos en un juego de azar donde todo es dual, donde tiene que ver con un volado de águila o sol, de cara o cruz. Un día escuché una historia de un tipo que manejaba muy bien la energía, y que le atribuía la historia a Jordan el increíble jugador de basquet que logró mantenerse en el aire como si flotara, para luego ejecutar una clavada de balón que dejó a todos en shock, Jordan según él, habla de que la única manera de mantenerse activo en un juego o en la vida misma, es entendiendo la energía como un ocho, donde va y viene, donde el circuito, hace que se mueva para arriba o abajo, y hay que saber moverse con esa energía, no puedes pretender estar arriba siempre porque es normal que caiga, y tampoco puedes quedarte abajo tanto tiempo porque puedes subir, y es normal que subas, esta idea me pareció genial y no