Ir al contenido principal

SOY UN HERMOSO MILAGRO

Todo lo que pasa hoy en mi vida, es un hermoso milagro, un increíble y hermoso milagro, suceden las cosas, que he ido visualizando, incluso, algunas cosas se me van de las manos por darme cuenta que ya están pasando, pero es así de repente la certeza de que todo lo que pides se te da.  Antes al leer textos que iniciaban con este tipo de locura apasionada, me molestaba y me alejaba de inmediato, como seguramente estoy provocando que algunos lectores se alejen, pero honestamente no me importa, mis palabras son para los que estén sedientos de paz interna, para aquellos que han dejado o quieren dejar su ego para las fiestas de disfraces. Llevo un muy buen rato tallando esta máscara hasta que la rompí, y salió este que era yo, RECORDÉ quien era, recordé que antes de todo este ruido, sólo era silencio. Un bello y hermoso silencio que podía disfrutar de la oscuridad y de la luz, que no emitía juicio o suposición, que no estaba aburrido o cansado, que como el viento, se desplegaba sin cuerpo y sin tiempo. Recordé que mucho antes de ser un humano ya era una luz y que al llegar me alejé sin darme cuenta de ese hermoso estado. "Ir al mundo pero no ser del mundo" dejó en unas de sus sermones Jesús, ese hombre que cambió y sigue cambiando el rumbo de mucha gente en la tierra. ¿Cómo estar en el mundo, sin ser del mundo? cuando el mundo ofrece fiestas con platillos tan suculentos, es un difícil muy difícil reto el de ser capaces de mantenerse puros, libres de posesiones y aprensiones, pero es fácil cuando recuerdas quien eras, cuando llega el momento de paz y vuelves a pensar como niño. "me tardé 50 años en volver a pintar como un niño" dijo Piccaso cundo se dio cuenta que donde se sentía más cómodo pintando es la libertad del trazo que hacía cuando era niño, y es que es posible acceder a ese tesoro maravilloso que nos legaron al nacer y que se encuentra guardado en las profundidades de nuestro ser, es posible si usamos el camino de la infancia, si somos incluso capaces de regresar el tiempo y dejamos que nuestra mirada transparente y pura sea la que mire y no estoy hablando de ser infantiles, de hacer caritas y muecas para ser niños, estoy hablando de observar que cada niño guarda la sabiduría del principito, que mirar con los ojos del corazón es la única manera de mirar. Que si crees en ti todo lo puedes lograr y ese creer en ti tiene que ver con aceptar que una parte de Dios está en ti, que si Dios no está en ti no está en ninguna parte, que jamas de los jamases estás solo, siempre eres parte de este hermoso universo que se expande cada día aún más y que tu eres parte de ello, tu obra es tu vida, el trabajo más importante que tienes es ser libre dejar ir todo eso que te aleja de estar en paz, que te no te deja abrir el alma, pero llegará la hora en que te confundas en que el mundo te distraiga, llegará el momento en que las mil voces te quieran jalar al abismo de la tristeza mala, ese extraño estado donde parece que todo está mal, donde se empieza a filtrar la duda como una gota en un barco que si la dejas lo hunde. Llegará el momento de la batalla, de sacar la espada y enfrentarte a ti mismo y lo que has creado y ahí por más increíble que parezca, tienes que rendirte, dejar ir lo creaste por ambición y ego, perdonarte por las heridas que has hecho y te han hecho, perdonar "ah es esa una llave que abre todas las puertas" perdona amigo, amiga, entrega ya ese rencor que no sueltas, y atesoras como un dios, entrégaselo justo a Dios, al universo, al mar, al sol a quien tu crees que pueda romper el hechizo que te embrujado y que no es otra cosa más que una mente confundida. Todo después de la rendición se aclara, todo ruta se abre. He aprendido a no esperar nada, pero a darlo todo en cada momento como lo hacen los sabios budistas, no sólo he entendido el silencio ahora, se que soy el silencio, la paz, el amor y todo en lo que sea capaz de creer, porque lo voy creando. Todo ha sido necesario, todo en mi vida, como en la tuya ha sido absolutamente necesario, porque sólo después de la oscuridad más profunda de la noche llega la luz del amanecer, que nos alumbra y nos vuelve a dar la oportunidad de vivir y así en medio de las sombras y la oscuridad la luz del amor me alumbro, ahí en el ejercicio de ayudar a los demás aprendí a servir y ahora el universo me abre los brazos y ahora la vida se expande, todo lo que miro es un hermoso milagro, porque la vida lo es, despertar es ya un regalo que no alcanzamos a entender hasta que morimos, hasta que el cuerpo se cansa, mi cara ahora me duele de tanto reir, ¡me canso de reir! Y se que este es un trabajo de todos los días, no podemos cantar victoria, sino celebrar que hoy estamos vivos. El trabajo interno es de todos los días, como la comida y el aseo del cuerpo, es así, el alma el corazón y la mente, Necesita alimentarse a diario y dejar ir lo que no le sirve. Soy un milagro un hermoso milagro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TALLER DE TONY - E1

  -...entra en el miedo, sólo ahí, en ese lugar está lo que buscas, lo que viniste a aprender- Me lo dijo Marcos, el viejo vagabundo que  siempre  está  afuera del bar, me detuve, porque sus palabras me calaron, lo miré un momento. -¿me hablas a mi? -le hablo a todo el mundo, y aveces alguien me contesta, ¿me invitas un trago? Lo miré y pensé por un momento en invitarlo, pero me distraje con un par de mujeres que entraron, una de ellas traía una falda larga casi transparente y con una abertura que te atrapaba al instante, era como un anzuelo para buscarla, para seguirla, y la seguí. El bar estaba atascado, el espacio es muy pequeño, un curioso garage que se extiende de forma vertical, hasta llegar a una barra, decorada con objetos de taller mecánico, porque lo era, "el taller de Tony" que al morir, uno de sus hijos lo inmortalizó, convirtiéndolo en Bar y dejando todo como estaba, bueno adaptándolo un poquito. Perdí de vista a las mujeres,  logré llegar a la barra y pedí una c

EL TALLER DE TONY - E2

-¿Qué fué lo que pasó?-                                                                                                                                      Marcos me miró sin decir nada, se terminó el taco de pastor, se limpió las manos, y un poco de salsa que le había quedado en el bigote, sonrió un poco y luego bebió agua de horchata. -Jamás he hablado de esto, pero sabía que un día la historia de culpas saldría- -¿te sientes culpable? -todo el tiempo- -¿por eso te volviste vagabundo?-                                                                                                                              tomo un palillo y empezó a sacarse un poco de carne en los pocos dientes que le quedaban -no soy un vagabundo, eso es a tus ojos, todo el tiempo estamos juzgando, no podemos quitarnos esa terrible forma de ser, de etiquetar, de juzgar,  Levantó el agua de horchata y la levantó mirando al tipo que minutos antes lo había aventado, el cual no le quedó de otra más que aceptar su sal

EL OCHO DEL EQUILIBRIO / Dedicado a mis hijos que inician un semestre más de escuela

 A mis hijos María Pablo y Max que empiezan un nuevo ciclo Arriba y abajo, frio y calor, día y noche, luz y oscuridad, bueno y malo, yin y yang, femenino y masculino, parece que vivimos en un juego de azar donde todo es dual, donde tiene que ver con un volado de águila o sol, de cara o cruz. Un día escuché una historia de un tipo que manejaba muy bien la energía, y que le atribuía la historia a Jordan el increíble jugador de basquet que logró mantenerse en el aire como si flotara, para luego ejecutar una clavada de balón que dejó a todos en shock, Jordan según él, habla de que la única manera de mantenerse activo en un juego o en la vida misma, es entendiendo la energía como un ocho, donde va y viene, donde el circuito, hace que se mueva para arriba o abajo, y hay que saber moverse con esa energía, no puedes pretender estar arriba siempre porque es normal que caiga, y tampoco puedes quedarte abajo tanto tiempo porque puedes subir, y es normal que subas, esta idea me pareció genial y no