Ir al contenido principal

UNA VOZ QUE ME DICTA

Después de tanto pensar, miró la luz que atravieza mis manos y un silencio me lleva nuevamente a oir un pensamiento mucho más profundo, antes de entrar a meditar ya estaba aquí, esa voz sque siempre me ha guiado, se instala frente a mi:
¿a qué le tienes miedo-?
-eres tú el que me tienes que responder-
te da miedo estar en paz, volver a ser luz, miedo a equilibrar todo, a ser la lluvia y viento, a ser un árbol en la mitad de la nada que acepta su esencia,
-hay algo más que no alcanzo a ver, no se dónde empezó esto-
no empezó contigo eso te lo puedo asegurar, ya estaba cuando tu naciste y seguirá cuando te vayas
pero puedes ayudar a que siga estando en paz o pasar como un ser sin sentido tu decides, 
-porque no me dices qué hacer-
porque es tu elección no la mía. 
-y no soy sólo un loco más que repite las mil ideas que he leído que me han contado, un fanático más que cree que creer en un dios que sólo es producto de la iamginación
-loco si, el que cree en el amor en un mundo donde abundan las guerras, pero nunca ha sido diferente, resuenan en ti las palabras, porque las reconcoes no porque las imites, estás recordando quien eres, y entre más tiempo te tardes en aceptarlo más tiempo te tardarás en cobrar los dones que te han sido dados, y si, si, pasarás como todos los que levantan la voz del amor, las críticas más terribles, la indiferencia, el rechazo absoluto, porque te verán como un loco más, pero no te rindas, reconoce la voz, la luz, es ese el miedo más grande que tienes, el miedo a exponer tus ideas y sentir la burla de quien en máscaras se esconden.
-¿es eso un juicio?
es una descripción de lo que va a suceder, pero cada ser tiene su función, cada personalidad es importante para su propio desarrollo, y tampoco pretendas entender todo, es ese otro deseo que te aleja de tu camino. La ambición, el control, el esperar algo,
miedo si, siempre un miedo que veo en mi y en esta familia donde caí, ¿poque dicen que uno escoge la familia? ¿por qué no nos das más pistas?
hay repsuestas que sólo hasta que tu las descubras las ves a entender. Ya has reconocido que son muchas otras vidas las que has escoido en este mundo, ahora pues ve a entender que el miedo más grande es regresar a ser luz, a ser un ser encarnado de paz, y reconoce en cada persona la luz de cada uno, arregla tus asuntos en la tierra, la cosas estás sucediendo así, estás limpiando el camino y armando tu ejercito de paz, prepárate que a penas empieza tu camino.

Podría decir que esto es algo que imagino, pero no puedo más con esta voz que me dicta, es algo que va más allá de lo que soy, pero puedo reconocer claramente que desde niño me dictan y que siempre he sentido que mi escritura no es para entretener sino para guiar, como yo soy guiado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TALLER DE TONY - E1

  -...entra en el miedo, sólo ahí, en ese lugar está lo que buscas, lo que viniste a aprender- Me lo dijo Marcos, el viejo vagabundo que  siempre  está  afuera del bar, me detuve, porque sus palabras me calaron, lo miré un momento. -¿me hablas a mi? -le hablo a todo el mundo, y aveces alguien me contesta, ¿me invitas un trago? Lo miré y pensé por un momento en invitarlo, pero me distraje con un par de mujeres que entraron, una de ellas traía una falda larga casi transparente y con una abertura que te atrapaba al instante, era como un anzuelo para buscarla, para seguirla, y la seguí. El bar estaba atascado, el espacio es muy pequeño, un curioso garage que se extiende de forma vertical, hasta llegar a una barra, decorada con objetos de taller mecánico, porque lo era, "el taller de Tony" que al morir, uno de sus hijos lo inmortalizó, convirtiéndolo en Bar y dejando todo como estaba, bueno adaptándolo un poquito. Perdí de vista a las mujeres,  logré llegar a la barra y pedí una c

EL TALLER DE TONY - E2

-¿Qué fué lo que pasó?-                                                                                                                                      Marcos me miró sin decir nada, se terminó el taco de pastor, se limpió las manos, y un poco de salsa que le había quedado en el bigote, sonrió un poco y luego bebió agua de horchata. -Jamás he hablado de esto, pero sabía que un día la historia de culpas saldría- -¿te sientes culpable? -todo el tiempo- -¿por eso te volviste vagabundo?-                                                                                                                              tomo un palillo y empezó a sacarse un poco de carne en los pocos dientes que le quedaban -no soy un vagabundo, eso es a tus ojos, todo el tiempo estamos juzgando, no podemos quitarnos esa terrible forma de ser, de etiquetar, de juzgar,  Levantó el agua de horchata y la levantó mirando al tipo que minutos antes lo había aventado, el cual no le quedó de otra más que aceptar su sal

EL OCHO DEL EQUILIBRIO / Dedicado a mis hijos que inician un semestre más de escuela

 A mis hijos María Pablo y Max que empiezan un nuevo ciclo Arriba y abajo, frio y calor, día y noche, luz y oscuridad, bueno y malo, yin y yang, femenino y masculino, parece que vivimos en un juego de azar donde todo es dual, donde tiene que ver con un volado de águila o sol, de cara o cruz. Un día escuché una historia de un tipo que manejaba muy bien la energía, y que le atribuía la historia a Jordan el increíble jugador de basquet que logró mantenerse en el aire como si flotara, para luego ejecutar una clavada de balón que dejó a todos en shock, Jordan según él, habla de que la única manera de mantenerse activo en un juego o en la vida misma, es entendiendo la energía como un ocho, donde va y viene, donde el circuito, hace que se mueva para arriba o abajo, y hay que saber moverse con esa energía, no puedes pretender estar arriba siempre porque es normal que caiga, y tampoco puedes quedarte abajo tanto tiempo porque puedes subir, y es normal que subas, esta idea me pareció genial y no